MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop
Special Advertiser Content

10 Consejos para Inmigrantes Indocumentados

Keep Immigrant Families Together!

Si eres un inmigrante indocumentado viviendo en Estados Unidos, hay varias cosas que debes de saber para que tu estancia en el pais- ya sea permanente o temporal – sea lo mas segura y libre de estres posible. Aqui mencionamos 10 cosas de las cuales debes estar consciente si alguna vez llegas a estar en esa situacion:

1. Tienes el derecho constitucional a mantener silencio y no le tienes que nadie a nadie tu estado migratorio ni tu lugar de nacimiento. La gente documenta debería practicar éste derecho para que juntos podamos resistir a la ley juntos.

2. Tienes el derecho de no ser detenido sin sospecha razonable de un crimen. Si eres detenido, tienes el derecho de preguntar si te puedes ir.

3. Si eres detenido, no firmes nigún documento hasta que tu abogado o abogada los pueda revisar. Tienes el derecho a llamar a un abogado y pedir una consulta si has sido detenido por inmigración.

4. Estarás mas seguro/a en tu casa y encontrarás más peligro si estás conduciendo. Si conduces, necesitas asegurarte que cuentes con tu licensia, registro, y seguro. Podrás ser arrestado por conducir sin licensia.

5. Si tienes que manejar sin licensia, asegúrate que la registración del carro no esté vencida y que todas las luces funcionen correctamente. No violes las leyes de tráfico.

6. Manda tus niños a la escuela. Mantenerlos fuera de la escuela es violación de la ley.

7. Si eres indocumentado, no viajes cerca de la frontera, mantente a un mínimo de 90 millas de distancia de la frontera de Estado Unidos.

8. Tues derechos no pueden ser discriminados basado en tu etnicidad, raza, u origen nacional. Esto es garantizado por la constitución.

9. Consulta con un abogado o abogada de inmigración u otra agencia reputable que no se enfoque en lucro (no valla con un notario) para ver si hay remedios migratorios disponibles para usted, incluyendo cualquier defensa que puedan presentar si es que fué arrestado.

10. Cada individuo debe decidir cuáles documentos tiene que llevar en mano. Si eres indocumentado, es mejor no tener documentos que demuestran que eres de otro pais, pero mucha gente se siente más segura cargando documentos de identidad. Es una decisión personal y cada caso es único dependiendo de su situación.

Recuerde que estamos disponibles para ayudarle y asistir con cualquier pregunta o problema inmigratorio en la ciudad de Austin. Llame Lincoln-Goldfinch Law al 512.643.7219. Podemos ayudarle hoy mismo.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending