MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop
Special Advertiser Content

Consejos para evitar un accidente de auto

No deje que un accidente de auto le ponga un alto a su vida. Aprenda que pasos debe seguir para evitar un accidente, y que hacer si es que ya sufrió uno…

Si eres como la mayoría de las personas que viven en América, probablemente utilizas tu vehículo todos los días, ya sea para ir al trabajo, a la tienda, o para visitar a familia y/o amigos. Todo parece ser rutinario. Hoy es como cualquier otro día y nada fuera de lo ordinario va a suceder, cierto? Bueno, eso es lo que la mayoría de nosotros asumimos. Es importante recordar que siempre podríamos tomar más precauciones para evitar un accidente de auto.

Te compartimos algunos consejos que debes tomar para evitar un accidente de auto:

Inspecciona tus focos: Cuando te encuentras manejando, es tu responsabilidad el garantizar que otros vehículos te puedan ver en las calles, y que puedan verte al hacer alto, ir de reversa, o dar vuelta. Asegúrate de inspeccionar las luces tu auto regularmente para que sepas que estén funcionando correctamente cada vez que manejes.

Checa tus llantas: No te esperes a que tus llantas empiecen a afectar la dirección en que manejas o a que empiecen a hacer ruido. Puedes checarlas y ver que necesitan un cambio antes de que te den problemas. Las llantas que están muy usadas y dañadas pierden la tracción en las calles, lo cual es peligroso y puede resultar en un accidente de auto. Asegúrate de rotar y alinear tus llantas cada vez que tengas un cambio de aceite; esto también ayuda a ahorrar gasolina.

Pon atención a informes de “retiros de mercado / recalls”: No tires a la basura información o notificaciones acerca de partes que han sido retiradas del mercado. Muchos de nosotros no lo tomamos seriamente porque queremos evitar ir al mecánico. Aun así, si te han enviado una notificación es porque varios accidentes serios fueron reportados debido al problema del que te están informando.

No ignores tu monitor de luz del motor: Pon atención a tu luz del motor cuando se prenda. Puede ser que el problema sea algo sencillo, por ejemplo, la tapa para la gasolina puede estar un poco abierta…esto puedo causar problemas más graves si no se corrige rápidamente.

No conduzcas velozmente: Si te gusta manejar rápido, corres más riesgo de involucrarte en un accidente. El manejar a la velocidad recomendada te ayuda a poder reaccionar mejor al momento de frenar. Según el National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA), 9,557 accidentes fatales ocurrieron en 2015.

Utiliza tus luces direccionales: ¡Tus direccionales existen por una razón! Utilízalas para comunicarte con otros autos, y con peatonales. Señala tus movimientos para que otros alrededor de ti puedan frenar con tiempo y no terminen pegándote. Peatonales buscan tus señales para evitar cruzar en frente de ti.

No pongas tu vida en las manos de otros: Solo porque un choche se acerca a una parada de alto, no significa que van a parar por completo. Hay veces que la gente olvida apagar su direccional, así es que no siempre terminan dando vuelta. No trates de asumir lo que la gente va a hacer cuando se encuentran manejando.

Mantente alerta y consciente: Uno de los consejos más simples y más efectivos es el mantenerte enfocado en lo que está pasando enfrente de ti, detrás de ti, y a tus lados.


La firma de abogados de Carlson Law está aquí para ayudarte

En nuestra firma de abogados, nos importa tu bienestar y queremos protegerlo de cualquier accidente. Nuestra firma se ha dedicado a proteger los derechos de víctimas de accidentes por más de 40 años. Si ha estado en un accidente automovilístico, no dude en llamarnos y comunicarse con nosotros hoy para su consulta gratuita. Siempre estaremos de su lado, en cada momento.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending