MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop
Special Advertiser Content

¿Que esperar cuando solicita una green card después del matrimonio?

¿Que esperar cuando solicita una green card después del matrimonio?

Contraer matrimonio puede ser uno de los pasos más emocionantes de nuestras vidas, Desafortunadamente, para los recién casados que quieren o tienen que convertirse en residentes permanentes de los Estados Unidos también puede ser muy estresante.

La ley de inmigración evoluciona rápidamente y muchos solicitantes de la gren card tienen preguntas sobre el que esperar. Si Usted dio el “Si” y tiene que embarcar el proceso complejo de solicitar una green card, aquí están 2 de los más importantes temas de los cuales Usted debe de estar consciente:

Se le pedirá comprobar la legitimidad de su matrimonio.

En cuanto no debería ser una sorpresa que solicitantes sean requeridos a comprobar la legitimidad de su matrimonio, muchos no saben lo que realmente este proceso implica. Para solicitar, necesitara proveer una copia legitima del certificado de matrimonio. En adición tendrá que asistir a una entrevista y contestar una serie de preguntas sobre su relación. Le podrán preguntar o pedir proveer pruebas de que Ustedes viven juntos. Incluso podrían visitar su hogar y hasta hablar con los vecinos.

Pero lo que Usted a lo mejor no espera son las preguntas inesperadas. Dichas preguntas pueden ser ¿Que hicieron durante las vacaciones? o ¿Su esposo(a) tiene tatuajes? Le podrán pedir describir cuando y donde fue adquirido el anillo de compromiso o describir su hogar.

Ya que lo solicitantes no saben que esperar cuando sobresaltan todas estas preguntas, es permitido y recomendable que un abogado lo acompañe a esta entrevista tan importante.

Todas las fechas límite para recibir una green card son diferentes

Los cambios recientes de las leyes de inmigración han provocado un incremento de las solicitudes de green cards. La fecha límite del camino a la residencia permanente legal depende en su totalidad de la capacidad del departamento para procesar las mismas. Cada situación individual del solicitante será un factor determinante. Por ejemplo, si un solicitante reside en los Estados Unidos y es casado(a) con un ciudadano(a) Estadounidense podría recibir la green card dentro de un año. Si residen fuera de los Estados Unidos y casado(a) con un ciudadano(a) estadounidense podría tomar más tiempo. Pero como dicho anteriormente, todo esto depende de la habilidad de U.S. Citizenship and Immigration Services' de procesar las solicitudes.

Las barreras que Usted tendrá que vencer para convertirse en un residente permanente pueden ser confusas y parecerán abrumadoras, pero no deberán dejar vencerse. Recuerde que lo mejor no será un proceso rápido, tomar el primer paso siempre es el más difícil.

The Tellez Law Firm está comprometido a ayudarle con todos estos procesos legales en Estados Unidos, Visite www.thetellezlawfirm.com o llame al 512-774-6832 para una consulta gratuita

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending