MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Corte de Apelaciones mantiene bloqueo al veto migratorio

(AP Photo/Ted S. Warren, file)

SEATTLE (AP) - Otro tribunal de apelaciones de Estados Unidos confirmó una decisión que bloquea la prohibición revisada del presidente Donald Trump el lunes, lo que le da otro fracaso legal a la administración.

La decisión del lunes mantiene el bloqueo que pesa sobre el veto migratorio del presidente Donald Trump proclamado en marzo para prohibir la entrada a territorio estadounidense de refugiados y de nacionales de seis países de mayoría musulmana.

El fallo de un panel unánime de tres jueces de la Corte de Apelaciones del 9no. Circuito de Estados Unidos dijo que el presidente violó la ley de inmigración estadounidense al discriminar a las personas en base a su nacionalidad y al no demostrar que su entrada en el país perjudicaría a los intereses estadounidenses.

"La inmigración, incluso para el presidente, no es un espectáculo de una sola persona", dijeron los jueces. "La autoridad del presidente está sujeta a ciertas restricciones legales y constitucionales".

Mantiene en el lugar una decisión del juez Derrick Watson del estado de los E. en Hawaii que él basó en gran parte en las declaraciones de la campaña de Trump que llaman para un "cierre completo y total" de los musulmanes que incorporan el U.S.

© 2017, La Prensa Asociada.

Trending