MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Se disculpa abogado que arremetió contra hispanohablantes

Aaron Schlossberg (CNN Newsource.)

Un abogado cuya diatriba contra hispanohablantes en un restaurante en Nueva York se hizo viral en redes sociales se disculpó el martes, diciendo que la forma en que se expresó fue “inaceptable”.

“Me disculpo con la gente insulté, dijo Aaron Schlossberg en un mensaje colocado en sus cuentas en Twitter y LinkedIn. “Verme a mí mismo en internet me abrió los ojos, la manera en la que me expresé es inaceptable y no es la persona que soy. Veo que mis palabras y acciones lastimaron a personas y lamento mucho eso”.

La semana pasada, Schlossberg estaba en un restaurante en Manhattan y se enfureció cuando escuchó a trabajadores hablar español. En la diatriba, grabada en video, amenazó con llamar a las autoridades de inmigración para que expulsara a los trabajadores “de mi país”.

En la ola de indignación que le siguió, se dieron a conocer otros videos de Schlossberg en diatribas similares y se presentó una queja contra él ante el panel disciplinario de abogados. El edificio que estaba usando como dirección de negocios terminó su contrato con él.

Críticos contrataron un grupo de mariachis para que tocara afuera del apartamento y la antigua oficina de Schlossberg y demandaron su inhabilitación para practicar derecho.

“Aunque la gente debería poder expresarse libremente, deberían hacerlo en calma y respetuosamente”, escribió Schlossberg en su disculpa. “Lo que aparece en el video no es el verdadero yo. No soy racista”.

Schlossberg agregó que ama a la ciudad de Nueva York en parte por su diversidad.

El abogado no pudo ser contactado en su oficina para comentar al respecto.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending