MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Se intensifica la búsqueda de víctimas tras deslizamientos de tierra en California

(Mike Eliason/Santa Barbara County Fire Department via AP)

MONTECITO, Calif. (AP) - Una tormenta que azotó a una comunidad costera de California ha terminado, sin embargo, no sin antes desatar el caos tras deslices de tierra que dejaron víctimas fatales.

Las autoridades en el condado de Santa Bárbara seguían tratando de llegar a nuevas áreas y cavar en la destrucción para encontrar personas muertas, heridas o atrapadas después de que un poderoso flujo de barro arrasara docenas de hogares.

Al menos 13 personas fueron confirmadas muertas el martes, al menos 25 resultaron heridas y al menos 50 tuvieron que ser rescatadas por helicópteros.

Esos números podrían aumentar cuando la búsqueda se profundice y amplíe el miércoles, con un importante equipo de búsqueda y rescate que llega desde el cercano Condado de Los Ángeles y ayuda de la Guardia Costera y la Guardia Nacional junto con la policía.

Se enfocarán primero en encontrar sobrevivientes.

"En este momento, nuestros equipos se concentran en determinar si alguien todavía está vivo en cualquiera de esas estructuras que han sido dañadas", dijo el alguacil del condado de Santa Bárbara, Bill Brown.

El alguacil dijo "al menos varias docenas de casas que han sido destruidas o gravemente dañadas, y es probable que muchas otras se encuentren en áreas hasta ahora inaccesibles".

Dijo que es probable que encuentren más personas en medio de esa destrucción.

La búsqueda de los desaparecidos, cuyos números son inciertos, continuará durante la noche y luego se intensificará después del amanecer del miércoles, dijeron las autoridades.

Trending