MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Arrestos en la frontera bajan, sin embargo, los arrestos por deportación por las nubes

(MGN Online)

SAN DIEGO - El gobierno federal proporcionó la estadística más completa de las acciones tomadas por la ley de inmigración bajo el presidente Donald Trump, mostrando que los arrestos de la Patrulla Fronteriza cayeron a un mínimo de 45 años mientras los arrestos de los oficiales de deportación aumentaban.

Los números publicados el martes muestran que la Patrulla Fronteriza realizó casi 311,000 arrestos durante el año fiscal que terminó el 30 de septiembre, un descenso del 25 por ciento respecto al año anterior y el nivel más bajo desde 1971. A pesar del descenso significativo, los arrestos aumentaron todos los meses desde mayo. familias y niños no acompañados.

El Servicio de Inmigración y Aduanas, cuyos oficiales recogen a personas para su deportación fuera de la frontera, realizó más de 140,000 arrestos, un aumento del 25 por ciento en comparación con el año anterior. Después de que Trump asumió el cargo, las detenciones de ICE aumentaron un 40 por ciento en comparación con el mismo período del año anterior.

Trending