MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Critican a republicano que pidió arrestar a inmigrantes

Nancy Pelosi, líder de la minoría demócrata en la Cámara de Representantes, a la izquierda, habla en una conferencia de prensa en el Capitolio en Washington, el martes 30 de enero de 2018. La representante demócrata Michelle Lujan Grisham, al centro, presidenta de la bancada hispana en el Congreso, la escucha. (AP Foto/Susan Walsh)

WASHINGTON (AP) — La bancada hispana quiere que la Cámara de Representantes censure a un legislador republicano que solicitó el arresto de inmigrantes que están en Estados Unidos ilegalmente que asistieron al discurso sobre el Estado de la Unión.

El representante conservador Paul Gosar tuiteó el martes pasado que le había pedido a la policía del Capitolio y al Departamento de Justicia que verificaran la identificación de la gente que asistiera al discurso del presidente Donald Trump y arrestaran a “cualquier extranjero ilegal”.

La solicitud de Gosar fue desatendida. Varios invitados de los demócratas eran inmigrantes que fueron traídos ilegalmente a Estados Unidos cuando eran niños.

La representante demócrata Michelle Lujan Grisham, que preside la bancada hispana, le pidió a la cámara baja que censure a Gosar por sus afirmaciones que “intimidaron” a los invitados y “deshonraron” al recinto legislativo.

Asesores demócratas, que pidieron guardar el anonimato porque carecían de autorización para hablar en público sobre la petición, dicen que probablemente no prosperará.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending