MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Departmento de Justicia: No hay cambios a política de "cero tolerancia"

FILE - In this June 18, 2014, file photo, two young girls watch a World Cup soccer match on a television from their holding area where hundreds of mostly Central American immigrant children are being processed and held at the U.S. Customs and Border Protection Nogales Placement Center in Nogales, Ariz. The government hasn't worked out a streamlined way to reunite kids and parents who were separated at the border under a new zero-tolerance policy that requires all immigrants who cross the border illegally to be prosecuted. (AP Photo/Ross D. Franklin, Pool, File)

Una vocera del Departamento de Justicia dijo negó la veracidad de un reporte que los padres que crucen ilegalmente la frontera con niños ya no enfrentarán un proceso criminal.

La portavoz Sarah Isgur Flores dijo que no ha habido cambio a la política de "cero tolerancia" que resultó en la separación de más de 2,300 niños de sus padres.

El miércoles, el Presidente Donald Trump firmó una orden para detener las separaciones. Los abogados del Departamento de Justicia están trabajando en un desafío legal para permitir que las familias sean detenidas por más de 20 días.

El periódico The Washington Post reportó que la política fue suspendida hasta que la Agencia de Inmigración y Control de Aduanas encuentre el espacio para detenerlos.

En McAllen, Texas, el abogado de un grupo de derechos civiles dijo el jueves que los fiscales federales desecharon súbitamente los cargos en contra de 17 inmigrantes adultos que cruzaron la frontera con niños.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending