MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Gob. Abbott sobre separación familiar: "Esta desgraciada condición debe terminar"

(Foto: Telemundo Austin)

En una carta a miembros de la delegación congresional de Texas, el Gobernador Greg Abbott hizo un llamado a poner fin a la separación familiar en la frontera EE.UU-México.

"La separación de niños de sus familias en la frontera es trágica y desgarradora", escribió Abbott. "Es la más reciente calamidad que sufren los niños debido a la ruptura de la frontera de los EE.UU. Como ustedes saben, los niños que han pedido entrada a los Estados Unidos han sido por años el blanco de tráfico humano, agresión sexual y tortura en las manos de contrabandistas y miembros de carteles durante su viaje a los Estados Unidos".

Abbott agregó que "esta conducta deplorable debe terminar" e instó a los legisladores a evitar la política partidista, escribiendo, "los tejanos no se engañan con la división partidista sobre esta materia. Saben que incluso si todos los republicanos están de acuerdo, una propuesta para arreglar el problema no se aprobará sin el apoyo demócrata en el senado".

La carta llega después del reporte que la Secretaria de Seguridad Interna Kirstjen Nielsen estaría redactando una orden ejecutiva para el Presidente Donald Trump que ordenaría a su departamento mantener a las familias juntas en detención después de su captura al cruzar la frontera ilegalmente.

El Presidente Trump dijo que firmaría algo "en corto tiempo" para responder al repunte en el número de pequeños migrantes separados de sus familias en la frontera.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending