MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Agentes de ICE arrestan a un hombre luego de una audiencia en corte

Nicolás Ramírez Lugo estaba en el edificio cuando fue esposado (Foto Cortesía)

Un hombre de San Antonio está bajo la custodia de los agentes de inmigración luego de ser arrestado en el Centro de Justicia del Condado Bexar.

Nuestra estación hermana “News 4” en San Antonio, reportó que Nicolás Ramírez Lugo se encontraba en el edificio para una audiencia por haber manejado bajo la influencia de alcohol.

“Solo me puse a llorar; nunca pensé que algo así le podría suceder,” comentó la esposa de Lugo, quien no quiso ser identificada.

“Tengo que traer $4,000 antes de que lo deporten,” agregó.

Este lunes por la mañana, Lugo fue arrestado por agentes del Departamento de ICE (por sus siglas en inglés) dentro el edificio de tribunales luego de que su audiencia fuera pospuesta.

“El solamente salió por el pasillo y “bam,” lo esposaron y se lo llevaron. Ese hombre fue honesto al presentarse en corte como se le pidió,” comentó el Juez John Longoria de la Corte No. 5 del Condado.

El abogado de Lugo, Raymond Martínez, también se quedó atónito.

“Esta situación es alarmante, los clientes solo quieren seguir la ley. Recuerdo perfectamente, él no tiene ningún antecedente criminal, ni tampoco ha sido convicto por este caso,” comentó Martínez.

El Departamento de ICE dice que está revisando el caso sobre el arresto de Lugo.

Los oficiales de ERO (ICE Enforcement and Removal Operations) arrestaron a Nicholas Ramírez-Lugo, de 36 años, ciudadano de México el lunes, 6 de marzo de 2017, por violaciones a las leyes de inmigración. El Sr. Ramírez-Lugo llamó la atención en la oficina de ICE después de su detención por cargos criminales locales. El permanecerá en custodia de ICE hasta que se realicen los procedimientos de remoción de inmigración ", respondió la oficina de ICE.

“News 4” además informó que Lugo estaba en el proceso de adquirir su residencia legal a través de su esposa, quien es ciudadana de Estados Unidos.

“Lugo es el tipo de persona que normalmente la oficina de inmigración dejaría quedarse, ya que en algún momento él va a conseguir su estatus legal. Estamos hablando de gente que para nada es una amenaza,” agregó Ramírez.

Como resultado de este arresto, se han generado preocupaciones en el centro de justicia.

“Ahora vamos a tener personas que no quieren venir a la corte porque son indocumentados. Esto es algo contradictorio,” agregó Longoria.

La familia de Lugo solo quiere que regrese a casa.

Por otro lado, “News 4” se acercó a la Oficina del Alguacil del Condado Bexar para obtener alguna declaración y esto fue lo que respndieron:

"La Oficina del Alguacil del Condado Bexar no recibió previo aviso por parte del Servicio de Inmigración y Aduanas de los Estados Unidos (ICE por sus siglas en inglés) de su intención de realizar operaciones en el tribunal hoy. Esta noche, en interés de la seguridad pública y la seguridad de nuestros agentes, nos hemos acercado a ICE para solicitar una mejor comunicación en acciones como esta. Ellos han acordado dar aviso previo a través de los canales de comunicación adecuados sobre operaciones futuras en el juzgado ", dijo BCSO.

Trending