MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Laura Bush describe política de separación familiar como "cruel"

Cropped Photo: Shealah Craighead

La ex primera dama Barbara Bush describio la política de separar a padres inmigrantes de sus hijos en la frontera sur del país como "cruel", "inmoral" y como algo que "rompe mi corazón".

En una columna como invitada para la edición del domingo del periódico The Washington Post, Bush comparó la práctica con el internamiento de americanos de origen japonés durante la Segunda Guerra Mundial.

"Entiendo la necesidade hacer cumplir y proteger nuestras fronteras internacionales, pero esta política de cero tolerancia es cruel", escribió Bush.

La esposa del expresidente George W. Bush dijo que el gobierno de los EE.UU "no debería participar del almacenaje de niños en albergues improvisados en tiendas o hacer planes para ponerlos en tiendas en el desierto a las afueras de El Paso".

Bush dijo que la práctica era "pavorosamente evocadora de los campos de internamiento de americanos de origen japonés en la Segunda Guerra Mundial", lo que dijo "ahora se considera uno de los episodios más vergonzosos de la historia de los Estados Unidos".

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending