MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Alcaldes acusan a Presidente Trump de crear crisis humanitaria en la frontera

In this photo provided by U.S. Customs and Border Protection, people who've been taken into custody related to cases of illegal entry into the United States, sit in one of the cages at a facility in McAllen, Texas, Sunday, June 17, 2018. (U.S. Customs and Border Protection's Rio Grande Valley Sector via AP)

MCALLEN, Texas (AP) — Varios alcaldes reunidos en un recinto para albergar a niños inmigrantes en la frontera de Texas con México dijeron que el Presidente Donald Trump ha fallado en la respuesta a una crisis humanitaria que el mismo desencadenó con una orden ejecutiva para detener la separación de menores de familias detenidas mientras cruzaban la frontera ilegalmente.

Jenny Durkan, alcaldesa de Seattle y ex producuradora federal, dijo el jueves en una conferencia de prensa en las afueras de El Paso que los albergues para inmigrantes están hacinados desde que la Administración Trump ordenó los procesos criminales.

Durkan se unió a cerca de 20 alcaldes de ciudades de todo el país para hacer un llamado por la reunificación inmediata de niños inmigrantes y sus familias.

El Alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, dijo que los niños inmigrantes separados de sus familias desconocen cuándo volverán a ver a sus padres nuevamente.

El Alcalde de Columbia, Carolina del Sur, Steve Benjamin, dijo que la solicitud de recorrer el centro infantil de detención en Tornillo recibió la negativa del Departamento de Salud y Servicios Humanos.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending