MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Reporte: policías de “santuarios” ralentizan entregas a ICE

(Foto: ICE via MGN Online)

La reacción de California y de algunas ciudades más ante la política migratoria del presidente Donald Trump está ralentizando la entrega de detenidos a las autoridades migratorias federales pese al incremento de los arrestos por motivos migratorios, dijo un informe el martes.

Alrededor del 69% de los detenidos en los 135 primeros días del gobierno de Trump pasaron a las autoridades penales, explicó el Instituto de Política Migratoria, una organización independiente. En los primeros años del mandato del expresidente Barack Obama, el porcentaje de entregas era del 85%.

El cambio de tendencia se produce mientras California y un amplio número de ciudades aprobaron medidas que limitan la colaboración policial con el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (ICE por sus siglas en inglés). El informe pone de manifiesto drásticas diferencias en la actividad de la agencia migratoria en diferentes partes del país, y se publica en medio de un debate sobre las llamadas política santuario.

El gobierno de Donald Trump denunció a California por este tipo de leyes a principios de año.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending