MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

El representante estatal Diego Bernal anuncia su salida del panel de SXSW

La semana pasada, decenas de artistas firmaron una carta abierta a “South By Southwest” pidiendo que el festival eliminara una cláusula controversial en los contratos de presentación que amenazan con deportaciones en presentaciones no oficiales.

Este lunes, el Representante Estatal Diego M. Bernal publicó una carta sobre el tema de inmigración, declarando además que no participará en un panel sobre la propuesta SB6, también conocida como la "ley de los baños."

"Ayer, informé a los organizadores de SXSW que no puedo participar en el panel", dijo en el comunicado de prensa. "No participaré, en buena conciencia, en un festival que usa las amenazas de deportación como parte de sus prácticas comerciales."

SXSW respondió a esta controversia diciendo, en parte, "hay un lenguaje en el contrato de presentación que se incluye para informar a los artistas extranjeros que las autoridades de inmigración de EE.UU. tienen formas de crear problemas a los artistas que ignoran las leyes de inmigración de EE.UU. Por ejemplo, las presentaciones de artistas que no cuentan con una visa de trabajo, están limitadas por la ley de inmigración para presentarse solamente en eventos oficiales. Si un artista desea presentarse en otros lugares, va a necesitar una visa de trabajo.”

La carta, publicada el 3 de marzo, le pide a SXSW que retire la cláusula de su contrato y "que pare cualquier choque con funcionarios de inmigración que ponga a los artistas en peligro."

Trending