MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Seguridad Pública de Texas entrega datos de conductores a ICE

(Foto: Telemundo Austin)

SAN ANTONIO (AP) -- El Departamento de Seguridad Pública de Texas entrega a las autoridades federales de inmigración los nombres de automovilistas que recibieron infracciones de tránsito y que podrían estar en el país ilegalmente.

El periódico San Antonio Express-News reportó que DPS ha compartido los nombres de cientos de pesonas con la Agencia de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en los últimos dos años.

La colaboración salió a la luz durante un reciente caso de inmigración en San Antonio que involucró una parada de tráfico con un agente de la patrulla de caminos descrito como "poco profesional" por su comportamiento con un automovilista que sospechaba permanecía en el estado sin documentos de estadía legal.

Partidarios de la práctica dicen que esta es otra herramienta que permite a ICE localizar a inmigrantes indocumentados que puedan ser una amenaza para la seguridad pública, pero los críticos advirtieron que podría conducir al uso de perfiles raciales en la aplicación de la ley y otros abusos de garantías constitucionales.

Se desconoce cuántas personas han sido deportadas a raíz de la cooperación de las agencias.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending