MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Un joven "soñador" que había sido deportado recupera sus beneficios del DACA

Un juez del Distrito de Los Ángeles determinó que el gobierno federal debe restituirle el estatus de DACA (Foto: Telemundo)

La vida de un joven soñador beneficiario del DACA cambio drástica e inesperadamente de un día para otro. Esto sucedió el pasado 12 de febrero cuando agentes de la patrulla fronteriza arrestaron a Jesús Arreola cerca de la frontera con México, cuando viajaba con el primo de un amigo y lo acusaron de tráfico humano, por lo que sus privilegios como beneficiario del Programa de Acción Diferida, le fueron revocados.

Jesús, de 23 años de edad, fue representado por abogados de la Unión Americana de Libertades Civiles, quienes durante varios meses lucharon por su caso, y finalmente ayer un juez del Distrito de Los Ángeles determinó que el gobierno federal debe restituirle el estatus de protección y sus beneficios de DACA.

"Ya estoy feliz que ya voy a poder regresar a trabajar bien, a poder mantener a mi familia, muchas gracias a todos los que me ayudaron," comentó Arreola.

Su abogado Andrés Kwon, expresó que "la acción del gobierno federal fue ilegal e injusta por la simple razón de un cargo del gobierno de que él es indocumentado, pero en el DACA, todos los recipientes son indocumentados."

Además, Kwon explicó que Jesús estuvo varias semanas en un centro de detención antes de lograr su libertad bajo fianza, pero añadió que el juez de inmigración consideró creíble su versión de que Arreola no había participado en actividades ilícitas y nunca se presentaron cargos criminales en su contra.

Para Jesús, la felicidad no puede ser mayor y nuevamente su vida cambió de un día para otro, ya que ayer, poco antes de que el juez emitiera la decisión de regresarle sus beneficios del DACA, también nació su primer hijo.

Trending