MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Abogada dice que existen alternativas legales para los beneficiarios del TPS

Abogada de inmigración le recomienda a los beneficiarios del TPS buscar la manera de legalizarle lo más pronto posible. (Foto: Telemundo Austin)

El año pasado, el gobierno de Donald Trump puso fin al programa de Estatus de Protección Temporal o TPS para los inmigrantes de países como Haití, Nicaragua y El Salvador como parte de una serie de medidas para reformar el sistema migratorio del país.

Los inmigrantes de Honduras siguen en espera de una decisión final y la última reinscripción de los salvadoreños se vence el 19 de marzo.

Ante la situación, los abogados de inmigración le recomiendan a los cerca de 400,000 centroamericanos agotar todos los recursos necesarios para la permanencia en el país.

“Si tiene una persona que les puede hacer la solicitud, es una opción, o un esposo, quizás que sea ciudadano o residente o hijo de 21 años de edad”, dijo Griselda Ponce, abogada de inmigración.

Ponce recalcó que si la persona ha sido víctima de agresión física o sexual, puede buscar la manera de permanecer legalmente en el país: "La persona puede solicitar el proceso de la visa U porque ayuda a estas víctimas".

La abogada dikp que el quedarse como indocumentado podría traer riesgos: ”Si la persona comete un delito llega la atención de las autoridades y puede caer en manos de inmigración”, expresó Ponce.

Pero recalcó que aún lod detenidos tienen opciones, dependiendo de la situación: "La cancelación de deportación, lo cual la gente conoce como la ley de diez años, eso solo está disponible frente a la corte”, añadió Ponce.

Por último, esta abogada dijo que los beneficiarios del TPS que no renueven su permiso antes de la fecha límite pueden llenar una solicitud explicando la razón y espera que el gobierno decida darles otra oportunidad.

Para más información, visite este enlace.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending