MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Abogado reporta un descenso en el número de visas para víctimas de crímenes

Reportan descenso en el número de Visas U para víctimas de crimen en el condado Travis en lo que corrido del año. (Foto: Telemundo Austin)

George Lobb, abogado de inmigración del centro de Texas, reporta un descenso en el número de visas para víctimas de crimen en el condado Travis en lo que va corrido del año.

Según Lobb, la policía de Austin niega el tipo de Visa U a víctimas cuando no ha podido identificar a los principales sospechosos de los crímenes. Como es el caso de una mujer hispana quien habló con Telemundo Austin bajo la condición de permanecer en el anonimato.

Ella cuenta que fue víctima de agresión sexual en el 2006 cuando trabajaba en un motel del norte de Austin: “Esa persona se fue hacia a mí, tocándome y yo defendiéndome. Y me aventó a la cama y yo grité fuertemente para que alguien me escuchará".

La mujer dice que al principio de este año comenzó el proceso para obtener una visa U, pero que la policía se negó a firmar la certificación que le otorgaría este beneficio porque aún no hay un sospechoso identificado.

El abogado Lobb dice que esto no es un requisito para obtener este tipo de visa ya que solo se necesita ser víctima y cooperar con las autoridades. Para Lobb, el hecho que estén otorgando menos visas y que el proceso sea ahora más lento conduce a que la comunidad inmigrante desconfíe de la policía.

Por su parte, la policía de Austin dice que los requisitos para otorgar las visas U no han cambiado. Además, dicen que tienen un número limitado de visas anualmente y hacen lo posible para otorgarlas a las personas que más lo necesitan.

Trending