MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Abogados: peticiones de asilo enfrentan mayor dificultad bajo Administración Trump

Abogados de inmigración dicen que los casos de asilo enfrentan dificultad bajo la administración Trump. (Foto: Telemundo Austin)

Miguel Bruce y Mina Abreu huyeron de su país natal Cuba el año pasado por temor a la persecución.

Cruzaron la frontera con México y llegaron a Laredo, Texas, donde fueron detenidos por agentes de la patrulla fronteriza.

“Cuando llegamos a Laredo, realmente fue un momento muy difícil, nos separaron sin ningún motivo”, dijo Miguel.

Su abogada, Kate Lincoln- Goldfinch dice que la acción fue injustificada: “Hay un derecho de pedir asilo en la frontera cuando alguien está viviendo en una persecución, alguien llega, pide asilo, pasa una entrevista de miedo creíble y ya puede salir”.

Según Goldfinch, el trámite se ha dificultado desde el inicio de la administración de Donald Trump.

“Lo que ocurre ahora es que no importa si cruzan la frontera y son agarrados, o si vienen por el puente, el Border Patrol los trata muy mal”, dijo Goldfinch.

La situación se complicó aún más con la orden del Fiscal General Jeff Sessions de agilizar el procesamiento de estos casos.

“Yo pienso que es una manera de parar la inmigración en esta administración porque ellos pueden negar más casos”, añadió Goldfinch.

Según la base de registros de transacciones o TRAC, un proyecto de documentación de la Universidad de Syracuse, los jueces migratorios decidieron cerca de 30,000 casos en el 2017, casi 8,000 más que el 2016, negando el 61% de las solicitudes, el porcentaje más alto desde el 2005.

A pesar de los obstáculos, Miguel y Miran dicen confiar que recibirán una respuesta favorable y una oportunidad.

“Estoy aquí con mi esposa, con la esperanza de que este hermoso país me de asilo, me ayude para yo integrarme a la sociedad y trabajar.

Nos contactamos con la oficina del departamento de seguridad nacional para obtener un comentario sobre el manejo de los casos de asilo durante la administración Trump, pero hasta el cierre de esta edición no hemos recibió respuesta.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending