MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

ACC asegura que no permite operativos migratorios en sus instalaciones

ACC informó a sus estudiantes por medio de un correo electrónico que no permiten operativos de ICE en sus instalaciones. (Foto: Telemundo Austin)

El jueves, el Instituto Comunitario de Austin (ACC) envió un correo electrónico a los estudiantes y facultad del plantel recordándoles que no permitirán operativos migratorios en sus instalaciones.

Según el vocero de la institución, Antonio Luján, enviaron el e-mail a raíz del actual clima político que se vive en el país: “Este correo electrónico fue enviado ayer por la administración para contestar cualquier inquietud que esté sucediendo con todos los cambios a nivel nacional impactando a la inmigración/visas/estadía”.

No obstante, el comunicado recalcó que ACC se verá obligado a cooperar con agentes de inmigración como lo determina la ley federal en casos de urgencia, como en situaciones que atenten contra la seguridad del público o cuando un individuo tenga una orden de arresto válida.

Hasta la fecha, ACC dice que las agencias de inmigración no han llevado a cabo arrestos en ninguna de sus instalaciones.

Trending