MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Activistas locales exigen la liberación de una hispana de Wimberley

Activistas locales exigen la liberación de una hispana de Wimberley. (Foto: Telemundo Austin)

Varios activistas se congregaron la noche del jueves en una vigilia en Wimberley para exigir la liberación de María Maribel García, quien fue detenida tras responder a un citatorio en la Oficina del Alguacil del Condado Hays el pasado 27 de febrero.

Los familiares de García describieron el arresto como injusto, debido a que García solo obedecía la recomendación de entregarse voluntariamente en conexión con el altercado que tuvo con una hermana. Según sus allegados, García cumplió sin pensar que la transferirían a la custodia de ICE.

Con la vigilia, los asistentes buscaban no solo enviarle un mensaje de apoyo a la hispana, sino también pedir que el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas liberara a la madre de dos niños que permanece recluída en el Centro de Detención de Pearsall, al suroeste de San Antonio.

Esta no es la primera vez que el grupo pro inmigrante Mano Amiga se une a otros activistas y miembros de la comunidad para pedir la liberación de un indocumentado; en enero pasado, ayudaron a conseguir la salida de Víctor Avendaño, detenido también por no comparecer en una corte y manejar sin licencia. En junio pasado, el grupo ayudó a conseguir la salida de Martín Guerrero, detenido por una falta similar.

Se espera que las autoridades tomen una decisión sobre el destino de Maria Maribel García en las próximas semanas. Varios activistas locales se comprometieron a continuar su presión hasta lograr su liberación.

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas se pronunció sobre el caso de García por medio del siguiente comunicado de prensa enviado por su vocera, Nina Pruneda.:

"De acuerdo con una orden de detención de inmigrantes, el 27 de febrero, el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) se hizo cargo del caso de María García, de 37 años, ciudadana de México, después de que ella hizo contacto con la Oficina del Alguacil del Condado de Hays después de su arresto por cargos criminales locales. García permanece bajo la custodia de ICE a la espera de la resolución de su caso de inmigración”.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending