MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Activistas locales se manifestaron en contra de la política de Cero Tolerancia

Activistas locales se manifestaron en contra de la política de Cero Tolerancia (Foto: Telemundo Austin)

Decenas de activistas y familias inmigrantes reiteraron este viernes su rechazo a la política de Cero Tolerancia, la cual consiste en separar a los niños de padres indocumentados detenidos en la frontera.

Esta medida que impone cargos penales a aquellos que crucen a los Estados Unidos de manera ilegal entró en vigor el pasado 6 de mayo.

Bajo la nueva normativa, las autoridades de inmigración pueden enviar a los padres a centros de detención y a sus hijos a albergues bajo el control del Departamento de Salud y Servicios Humanos.

La visita del senador Ted Cruz y el representante Michael McCaul a Austin motivó a una coalición de organizaciones a realizar una manifestación y marcha para exigir un fin a esta práctica.

Los activistas reiteraron su rechazo a las políticas que permiten separar a los padres de sus hijos y enjuiciar a los adultos por ingreso ilegal a pesar de que muchos se entregan a la patrulla fronteriza para pedir asilo.

“Organizamos este evento en solidaridad con la comunidad sin documentos, creemos que es importante tener a las familias juntas y por eso queremos estar aquí para demostrarles a los republicanos que están creando estas políticas que vamos a continuar luchando hasta que eliminen esta política”, dijo Jen Ramos, activista local.

Según indicó la semana pasada el subdirector del Programa de Operaciones de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, 658 niños y 638 adultos fueron separados en la frontera, número que según los detractores de esta práctica podría triplicarse en los próximos meses.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending