MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Activistas pro inmigrantes celebraran mañana la conferencia: Una Nación en la encrucijada

Activistas pro inmigrantes celebraran este sábado la conferencia: Una Nación en la encrucijada (Foto: Telemundo Austin)

Este sábado cientos de personas se reunirán en el Capitolio de Texas para la I Conferencia Nacional de Política Latina, la cual lleva como nombre, Una nación en la encrucijada, la cual planea abordar una gran variedad de temas de actualidad y la importancia de la participación de los hispanos en la política.

La conferencia es el esfuerzo de varias organizaciones que buscan concientizar a la comunidad sobre la importancia del voto hispano, y los efectos de políticas estatales y federales, como la de Cero Tolerancia en nuestra comunidad.

Entre los exponentes habrá expertos, políticos y líderes comunitarios, quienes, en conjunto, discutirán materias como la importancia del próximo censo, el tratado de libre comercio y las relaciones con México.

“Somos una comunidad extraordinaria, pero uno de nuestros defectos es que no nos involucramos en la política pública", comentó Ricardo Anchía, Representante del Distrito 103.

Conscientes de que los latinos se convertirán en la principal mayoría del país en el año 2050, los organizadores quieren incentivar a la comunidad hispana a ejercer su poder cívico e involucrarse en la política.

"Es importante poder promover la educación en estos temas para saber que al final del día, de una manera u otra, esto nos impacta. Nosotros sabemos que las legislaciones que pasan aquí en Texas tienen un impacto a nivel nacional económicamente, políticamente y cívicamente”, recalcó Patty García, organizadora del evento.

La conferencia contará con la participación de expertos nacionales, además de líderes estatales y locales.

"Es importante venir, es importante que la voz de ellos la escuchen a los legisladores que van a estar ahí, lo que afecta a la comunidad latina va a afectar todo el país", añadió César Blanco, Representante Estatal del Distrito 6.

El evento tendrá lugar de las 8:30 a.m. a 5 p.m., los interesados deben inscribirse en el portal eventbrite.com

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending