MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Activistas regresan a Austin esperanzados en implementación de DACA Y DAPA

Sheridan Aguirre en Washington D.C. (Cortesía de Sheridan Aguirre)

Sheridan Aguirre, un joven soñador, estuvo entre los activistas e inmigrantes de Austin que recientemente viajaron a Washington D. C. para manifestar su apoyo a la Acción Ejecutiva al inicio del debate en la Suprema Corte de los Estados Unidos.

Aguirre, estudiante de último año en la Universidad de Texas, dice que durante el viaje pensó en su madre y en los millones de indocumentados que podrían ser elegibles para recibir los beneficios de DAPA.

"Habían tantas diferentes historias, pero todos lo que tenemos en común es que hicimos este país nuestro hogar", dijo Aguirre, quien llegó a Texas de México cuando tenía un año.

Aguirre recuerda que era un niño cuando se dio cuenta de las limitaciones de carecer de un estatus legal para permanecer en el país.

"Tenía mucho rencor contra mi mamá, '¿Por qué?' le dije, '¿Por qué me trajiste aquí al país?' '¿Por qué estoy aquí, por qué hiciste esta decisión?'", dijo Aguirre, quien con el pasar de los años dejó de hacer reciminaciones y comenzó a demostrar su agradecimiento.

Durante su estadía en la capital del país, el joven recordó el sacrificio de su madre: "Empecé a pensar en que 'Wow, yo crucé la frontera con mi mamá sin papeles, con mucho miedo y ahora estoy aquí afuera de la Corte Suprema".

Su anhelo es que su madre pueda obtener el amparo del DAPA ya que sus hermanos son ciudadanos americanos.

"Estoy luchando por ella y sé que cuando salga lo de DAPA ella también se va a comprometer a luchar por la demás gente inmigrante", dijo Aguirre, cuya se nutrió de las historias que escuchó en las escaleras de la Corte Suprema y que planea continuar en Austin.

"Sé que todos unidos podemos tener luchar para tener la dignidad que merecemos", añadió Aguirre.

La esperanza del joven soñador sigue fija en un fallo a favor de la comunidad inmigrante, pero si ese no es el caso, dice que no se dará por vencido.

"No vamos a parar aquí, verdad, porque como quiera no tenemos nada que perder, tenemos sólo mucho para ganar", concluyó Aguirre.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending