MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Alcalde de Austin se comprometió a ayudar a las familias separadas en la frontera

Alcalde de Austin se comprometió a ayudar a las familias separadas en la frontera (Foto: Telemundo Austin)

Luego de su visitar un centro de detención de niños migrantes cerca del El Paso junto a una delegación de la Conferencia Nacional de Alcaldes, el Edil de Austin, Steven Adler, y varios miembros del consejo se comprometieron a continuar luchando contra los efectos de la política de Cero Tolerancia.

En su regreso al centro de Texas, Adler y varios líderes locales hablaron de esta pugna y sus planes para ayudar a aquellos que se han visto afectados.

Aunque durante su visita a Tornillo no les permitieron ingresar al albergue de tiendas de campaña en el desierto, quisieron recalcar su promesa de ayudar a las familias que esperan una resolución de su estatus migratorio.

Adler dijo que es importante que Austin tome una posición de liderazgo en temas relacionados con inmigración y reiteró que nuestra ciudad le da la bienvenida a estas familias.

Aunque el presidente Donald Trump firmó el miércoles una orden ejecutiva para detener la separación familiar en la frontera, Adler criticó el hermetismo con que el gobierno trata el asunto: "He obtenido información de que tenemos al menos 100 aproximadamente, a estas alturas, el gobierno de EE.UU. no confirma mucha información, pero estamos trabajando para obtener más datos".

Al viaje a Tornillo se sumaron 21 alcaldes de importantes ciudades como Los Ángeles, California, y Miami, Florida, quienes manifestaron su preocupación por el trauma que sufren los menores en un lugar que describieron como un reclusorio y al no saber cuándo se reunirán con sus padres.

Adler dijo estar ya colaborando con algunas organizaciones para brindar apoyo a quienes han sido separados.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending