MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Alertan de peligrosa estafa en red social Facebook

(MGN Online/Pixabay)

PANHANDLE, Texas (KVII) - El Departamento de Policía de Panhandle, Texas, emitió una advertencia en Facebook para alertar a los residentes de una estafa dirigida a la comunidad dentro de plataformas de redes sociales.

Según Panhandle PD, las víctimas recibirán una solicitud de amistad en Facebook de Maria Williams, residente de Odessa, Texas. Una vez aceptada la amistad, el estafador exigirá "fotos o videos desnudos o semidesnudos" y le informará que, si no cumple, un miembro de su familia podría resultar lastimado y luego publicar una fotografía de este miembro de la familia ".

La estafa continúa exigiendo que el dinero se envíe a través de una farmacia de Walmart a una dirección en Malí. El estafador amenaza con que las fotos que las víctimas enviaron se publiquen en línea o se envíen a alguien que conocen si se niegan a enviar el dinero.

Panhandle PD explicó que el estafador está usando información hecha pública con el perfil de Facebook de la víctima para sacarles el dinero.

Las autoridades sugieren eliminar la información personal, como el cumpleaños, la dirección y los números de teléfono, o cambiar la configuración de privacidad del perfil para evitar ser el objetivo.

Las víctimas o cualquier persona con inquietudes deben llamar al Departamento de Policía de Panhandle al 806-537-3225.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending