MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Alertan sobre presuntas prácticas engañosas de jardineros en Cedar Park

Varios vecinos de Cedar Park dicen fueron víctimas de estafa por supuesto grupo de jardineros. (Foto: Telemundo Austin)

Varios residentes de Cedar Park recurrieron a las redes sociales para advertir a sus vecinos sobre lo que describen como las prácticas engañosas de una firma que ofrece servicios puerta a puerta.

Tal fue el caso de Sylvia Pearson, quien en noviembre aceptó la oferta de unos jardineros de hacer el mantillo de su jardín por $250.

“Simplemente cuando una persona viene y te ofrece algo y piensas que es una buena oportunidad, la vas a tomar”, dijo Pearson, quien describió la oferta como un engaño.

Según la propietaria, los jardineros luego le exigieron el pago de $1,200 porque presuntamente usaron más material de lo que habían presupuestado.

“Lo que realmente están haciendo es entrar a tu propiedad y después decir que les debes mucho más de lo que ellos habían acordado de que se fuera a pagar”, añadió Pearson.

La propietaria se quejó del cobro, pero terminó entregándoles un cheque por $800.

Al sospechar que se trataba de un fraude, Pearson decidió compartir la experiencia en la página del vecindario en la red social Nextdoor.

Al enterarse que no era la única, Pearson suspendió el pago del cheque y cuando los jardineros regresaron, llamó a la policía.

”Les di información para que sepan que estas personas están usando a personas de nuestra vecindad”, dijo Pearson.

Debido a que el acuerdo fue verbal, la policía le dijo a los trabajadores que podían demandar en la corte municipal. Desde entonces, los jardineros no se han visto por el barrio, pero Pearson dice que notó quejas similares en páginas de Nextdoor de otras áreas.

Entre febrero y noviembre del año pasado, la policía de Cedar Park recibió siete denuncias de este tipo.

Ante la situación, Cedar Park PD le recomendó a los residentes pedir los datos de la compañía y verificar su historial en el internet o las redes sociales, pero si todavía tiene sospecha, recomiendan no abrir la puerta y rechazar cualquier contacto.

Para más recomendaciones visite este enlace.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending