MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Alistan protestas en Austin ante la investidura de Donald Trump

Ha llegado tan esperado día de la inauguración presidencial y miles de residentes en Austin se preparan para tomar las calles.

El viernes, más de 40 organizaciones marcharán por las calles del centro de la ciudad para mostrar su descontento con la investidura del nuevo presidente Donald Trump.

A partir de las 12:00p.m., estudiantes de la Universidad de Texas marcharán desde las instalaciones de la institución hacia el Capitolio (Ubicado en la calle Sexta con Congress), y continuarán hacia las afueras del Auditorio (Auditorium Shores), ubicado en la cuadra 900 de Riverside Drive.

Se espera que los estudiantes lleguen a las orillas del Auditorio alrededor de las 4:00p.m.

A las 12:00p.m., partidarios de la comunidad LGBT unirán a sus voces en una "Marcha de Orgullo LGBT". Los manifestantes se reunirán en las afueras del Capitolio desde las 12:00 p.m. hasta las 3:00 p.m.

Por último, se espera que cerca de ocho mil personas salgan a las calles del centro de la ciudad en una manifestación a la que nombraron "One Resistance" (o Una Resistencia).

Los manifestantes se congregarán en las orillas del Auditorio a partir de las 4:00 p.m, luego marcharán hacia el Capitolio a partir de las 5:30 p.m. Esta protesta tiene previsto culminar a las 8:00p.m.

A partir de tempranas horas el viernes, funcionarios de la policía estarán patrullando las calles del centro para garantizar la seguridad de los protestantes y miembros de la comunidad.

La Policía de Austin le recuerda al público que estas manifestaciones podrían impactar de manera significativa el tráfico.

Por ello recomiendan evitar conducir en áreas donde se congregarán los manifestantes y tomar vías alternas.

Para ver las condiciones del tráfico en tiempo real, haga clic aquí.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending