MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

APD, Alianza SAFE reiteran disponibilidad de recursos a raíz de feminicidio

APD recalcó su compromiso con la comunidad inmigrante que son víctimas de violencia doméstica (Foto: Telemundo Austin)

Un feminicidio ocurrido la semana pasada al sureste de la ciudad y el historial de violencia doméstica que existía en el caso, motivaron a varias entidades locales, entre ellas la Alianza SAFE y la Unidad de Crimen del Departamento de Policía de Austin (APD), a ofrecer su ayuda a la comunidad hispana para prevenir y escapar de situaciones de abuso.

La indagatoria del homicidio de Patricia Campos, de 53 años, encontró incidentes previos de violencia, el último ocurrido la víspera de Año Nuevo entre la víctima y su esposo de poco más de un año, José Amaya, de 39 años.

La trabajadora social de la Unidad de Crímenes de APD, Connie Geerhart, dijo que a pesar llamó a la policía para reportar el abuso, optó por no presentar una acusación formal: “La policía respondió y habló con ella sobre el incidente e incidentes pasados, y el sospechoso se fue antes que la policía vino. Además, un detective y una consejera llamaron a ella, para ver si ella quiere trabajar con la policía, y ella decidió no".

Según Sandra Molinari, directora de Educación a la Comunidad de la Alianza SAFE, el caso les motivó a compartir con la comunidad información sobre los recursos que ofrecen para ayudar a las víctimas a salir del cíclo de violencia: “Cualquier persona en la comunidad que haya sido víctima, puede asistir a SAFE para recibir servicios gratis en su idioma y en su cultura”.

Estos servicios incluyen grupos de apoyo, ayuda psicológica, orientación legal y hasta la recopilación de pruebas forenses en caso de violación y agresión.

"Las personas que vienen aquí, primero que nada, vamos a escuchar que han pasado. En ningún momento vamos a presionar a alguien a denunciar un delito con la policía si no quieren hacerlo", añadió Molinari.

Según datos recopilados por SAFE, 146 mujeres murieron a manos de sus parejas en todo Texas en el 2016.

La Unidad de Crímenes de APD recalcó su compromiso con miembros de la comunidad inmigrante que son víctimas de violencia doméstica.

"Si una persona quiere hablar con la policía, puede llamar al 911 para hacer un reporte. No importa a la policía si una víctima tiene papeles o es un inmigrante, queremos ayudar a todas las personas en Austin con este problema", dijo Connie Geerhart.

Si usted o alguien que conoce ha sido víctima de maltrato, llame al 512-267-7233 o envié un mensaje de texto al 737-888-7233 las 24 horas del día.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending