MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

APD recibe casi 500 llamadas sobre paquetes sospechosos después de explosiones del lunes

(Foto: Departamento de Bomberos de Austin)

La policía de Austin advierte a residentes de la ciudad que no toquen paquetes inesperados que encuentren en sus hogares. Dos paquetes explotaron el lunes, pero APD recibió llamadas de docenas de paquetes sospechosos.

El jueves, APD informó que recibieron casi 500 llamadas acerca de paquetes dudosos. Para ponerlo en perspectiva, APD recibió solamente dos llamadas de este tipo el lunes anterior. Los números demuestran que los residentes tomaron la advertencia de las autoridades con mucha importancia.

El lunes por la tarde, la policía cerró la calle Richcreek en el centro de Austin. El paquete inesperado que un residente encontró enfrente a su casa tenía a los vecinos con miedo sin saber que había adentro. Es una preocupación que asusta a muchos en la ciudad.

“Le podría pasar a cualquiera. Me podría pasar a mí, a ella…podría pasarle a mi vecino – a cualquiera,” dijo el residente del este de Austin, Mariano Sánchez. Sánchez vive a cuatro casas de la mujer de 75 años que fue la víctima de uno de los paquetes que explotó ayer en la calle Galindo.

Sánchez dijo que ya no les permitirá a sus nietos recolectar el correo.

“Voy a advertirles a toda mi familia, a mis hijas, que estén alertas y no abran nada…ni siquiera una carta,” dijo Sánchez.

El mensaje que las autoridades están tratando de difundir al público es que tengan cuidado y estén seguros. Si ven un paquete sospechoso, que no lo toquen y llamen al 911.

“Si han recibido un paquete inesperado que ha sido dejado frente a su casa, o en el garaje, llámenos,” dijo el jefe de la policía de Austin, Brian Manley. “No queremos que la gente esté muy alarmada, pero si que se mantenga vigilante”.

Investigadores no creen que los paquetes llegaron por medio del correo. Al contrario, piensan que alguien posiblemente los dejo en las casas. El lunes por la noche, el alcalde de Austin, Steve Adler dijo que le iba a proveer lo que sea a APD para resolver estos casos.

“No hay prioridad más grande en esta ciudad en este momento que estos incidentes que están ocurriendo,” dijo Adler.

Adler también agrego que si esta inseguro acerca de llamar al 911 sobre un paquete en su casa, que lo haga. APD dijo que talvez les tome tiempo en llegar a las casas por tantas llamadas que están recibiendo, pero que una llamada podría salvar una vida.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending