MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Arrestan a estudiante de escuela preparatoria Manor tras planear balacera

Rafael Gamboa de 17 años, fue arrestado por amenazar con atentar contra sus compañeros de la Preparatoria Manor. (Foto: Telemundo Austin)

Un joven que utilizó su cuenta de Snapchat con el seudónimo de “School Shooter” fue arrestado el pasado viernes luego de compartir un video grabado en la Secundaria Manor.

Un asistente del director alertó a las autoridades luego que el estudiante, identificado como Rafael Gamboa, compartiera un video grabado durante un rally estudiantil en el patio de la escuela con la frase: “Cargar las armas, haré que todos se vean rojos”.

Luego de retirarlo del salón, las autoridades revisaron el teléfono personal de Gamboa, encontrando varias fotografías y videos, incluyendo una foto del estudiante con un rifle con el mensaje: "tengo lo que necesitaba", además de fotos del ataque a la preparatoria de Columbine, un mapa de la Preparatoria Manor y un video que muestra a Gamboa hablando sobre un posible ataque en el plantel.

Las autoridades obtuvieron el permiso de los padres del estudiante para revisar su cuarto, donde encontraron un mapa de la escuela con puntos donde dispararía e instalaría explosivos.

Gamboa fue trasladado a la cárcel del Condado de Travis y salió bajo una fianza de $50,000.

El estudiante podría enfrentar cargos por exhibir armas de fuego en un campus o transporte escolar.

Por medio de un comunicado los directivos de la preparatoria Manor dijeron que Gamboa no llevó un arma de fuego a la institución.

Trending