MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Arrestan a hombre en San Antonio por tráfico y prostitución de menores

Teel fue arrestado el lunes 4 de diciembre. (Foto: Bexar County Sheriff's Office)

La Policía de San Antonio arrestó a un hombre que, según dicen, está acusado de prostituir a una niña.

Una declaración judicial del arresto asegura que Elijah Maleek Teel, de 21 años, está acusado de "Tráfico de un menor".

Reportes oficiales aseguran que las autoridades acudieron a la cuadra 10800 de la autopista I-35 Norte el 1 de octubre con respecto a un informe de personas desaparecidas.

La persona que hizo la denuncia era una madre quien aseguró que su hija había desaparecido y que la forzaban a prostituirse. Los oficiales informaron que encontraron a la niña dentro de una habitación de un hotel y que se encontraba con otra niña desaparecida.

Según reportes una mujer adulta, que también fue encontrada con las chicas, dijo que un hombre llamado "Rocky" estaba "robando" a las chicas. La mujer explicó que ambas chicas tenían diferentes "vendedores" pero que "Rocky" fue quien las manejó.

Los agentes pudieron ubicar avisos en "Backpage" por ambas niñas, que contenían fotos de chicas que vestían solo ropa interior y que solicitaban "citas".

Ambas menores admitieron haber sido prostituidas y dijeron que los sospechosos habían estado quitando la mitad de su dinero de las "citas".

Las menores le dijeron a la policía que se habían escapado de un centro de rehabilitación antes de encontrarse con los sospechosos "Azul" y "Rocky" en un motel cerca de North Star Mall. Dijeron que uno de los sospechosos les dijo que podía ayudarlas a ganar dinero.

Las chicas les dijeron a los detectives que los hombres hicieron que se tomaran fotografías de ellas mismas para luego ellos hacer anuncios en el Backpage para las dos. Las menores también informaron que los hombres las ayudarían a establecer las "citas" y que luego recolectarían la mitad de su dinero al final del día.

Los detectives obtuvieron video de vigilancia del hotel y localizaron a uno de los sospechosos que luego fue identificado como "Azul".

Tiempo después obtuvieron información de la habitación que muestra cuando "Azul" pagó la habitación de las niñas. Luego pudieron ubicar un vehículo conducido por "Azul" y obtuvieron el número de matrícula del video.

El vehículo estaba vinculado a Elijah Maleek Teel a través de una citación de tráfico que había recibido. Los investigadores también pudieron obtener una identificación de Teel por parte de un empleado en el hotel.

Mientras buscaban en los teléfonos celulares de las víctimas, obtuvieron un número de teléfono guardado con el nombre "Azul", así como mensajes relacionados con las "citas", los clientes y el dinero. Luego determinaron que el número de "Azul" estaba registrado en Teel.

Teel fue detenido y se emitió una citación por exceso de velocidad el 30 de noviembre y proporcionó un número de teléfono que coincidía con el número del sospechoso "Azul" en el teléfono de una de las víctimas.

Teel fue arrestado el lunes 4 de diciembre.

Trending