MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Arrestan siete personas por fraude en la Oficina de Asesoría Fiscal del Condado Travis

Arriba: Shell Kenneth Prieto-Reese, 43, Cathy Lynn Wilson, 57, Susie Alvarez Araujo, 43, Steven Hernandez, 35. Abajo: Hipolita Tiquet De Dios, 41, Cecil Leary, Jr., 61, Eulalio Hernandez, 72. (Fotos: Departamento de Seguridad Publica de Texas)

La división de Investigaciones Criminales del Departamento de Seguridad Pública de Texas arrestó a siete sospechosos de actividades fraudulentas en la Oficina de Asesoría Fiscal del Condado Travis.

DPS dice que la investigación comenzó el 18 de marzo y se enfocó en empleados de la oficina y también personas que no eran empleadas, que investigadores pensaban que estaban involucradas en transacciones fraudulentas en relación con la emisión de placas de carro.

“Encontramos irregularidades que son alarmantes,” dijo el portavoz de DPS, Freeman Martin.

“Existe un potencial para corrupción cuando tienes a un empleado trabajando con una compañía y están disminuyendo el precio del vehículo para que se paguen menos impuestos...solamente es un ejemplo de uno de los casos,” dijo Martin.

Cuatro de los siete arrestados eran empleados de la oficina, otro era una de las parejas de los empleados y los otros dos trabajaban para otras compañías.

Según el DPS, incautaron de los sospechosos computadoras, teléfonos celulares y $72,000.

Esta es la lista de personas que fueron arrestadas y están en la cárcel del Condado Travis:

  • Shell Kenneth Prieto-Reese, 43, Theft by Public Servant
  • Cathy Lynn Wilson, 57, Robo por parte de empleado de servicio público
  • Susie Alvarez Araujo, 43, Robo por parte de empleado de servicio público
  • Steven Hernandez, 35, Robo por parte de empleado de servicio público
  • Hipolita Tiquet De Dios, 41, Involucramiento en Crimen Organizado
  • Cecil Leary, Jr., 61, Engaging Involucramiento en Crimen Organizado
  • Eulalio Hernandez, 72, Involucramiento en Crimen Organizado

El Asesor de Impuesto del Condado, Bruce Elfant, emitió un comunicado, agradeciendo a todas las agencias que ayudaron en la investigación:

“Quiero agradecer al Departamento de Seguridad Publica de Texas (DPS), La División de Investigaciones Criminales, La Oficina del Fiscal del Distrito del Condado Travis y Auditor del Condado Travis por su ayuda en encontrar el problema que ha estado afectando a la oficina de impuestos del Departamento de Vehículos Motorizados. Desde el viernes por la tarde hemos estado implementando planes para asegurarnos que la oficina principal de impuestos estuviera abierta el lunes por la mañana. Las otras oficinas satélites permanecerán cerradas. Los que quieran renovar los registros de sus vehículos lo pueden hacer en línea o en nuestras localidades en HEB en el condado Travis.”

El martes a las 9:30 a.m. Elfant proveerá detalles sobre los planes que pusieron en pie y hablar sobre qué sigue para la oficina de impuestos.


close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending