MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Aumentan las remesas enviadas a México con números récord

(MGN Online)

Las remesas enviadas a México alcanzaron números récord de más de $26 mil millones el año pasado, según datos publicados recientemente por el Banco Central de México.

"Las industrias en las que trabaja la mayoría de los inmigrantes han visto un aumento en el empleo en los últimos años", dijo Salvador Contreras, profesor asistente de economía en la Universidad de Texas Rio Grande Valley.

El crecimiento de los empleos dentro del sector de la hostelería o la construcción podría significar más ingresos disponibles. La fortaleza del dólar estadounidense con respecto al peso mexicano también podría ser un incentivo para que la gente envíe dinero al exterior, dijo Contreras.

El tipo de cambio a principios de enero de 2018 era de aproximadamente 19,54 pesos por dólar, según Bloomberg.

Otro factor que impulsa el repunte del dinero enviado a México podría ser las propuestas de la administración Trump para tomar medidas enérgicas contra la inmigración.

"También ha habido una retórica antiinmigrante aquí en los EE.UU., que probablemente también esté impulsando estos patrones", dijo Contreras.

El año pasado, el presidente Trump amenazó con imponer un impuesto a las remesas para pagar el muro fronterizo propuesto. Los empleados de Order Express, una empresa de cambio de cheques en McAllen, dicen que sus clientes han expresado un sentimiento de temor.

“Debido a este reciente estatus político en el que se encuentra el país, tienen miedo de ser deportados y están ahorrando su dinero aquí y enviándolo a México", dijo Andrea Poblano, que ha sido cajera en Order Express durante dos años.

Order Express vio un aumento en el número de remesas enviadas a través de su compañía, dijo un vocero de la empresa. El año pasado, el dinero enviado al exterior aumentó en un 4 por ciento en comparación con 2016.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending