MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Autoridades arrestaron a un tercer sospechoso por el asesinato de un joyero de Austin

Autoridades arrestaron a un tercer sospechoso por el asesinato de un joyero de Austin (Foto: Telemundo Austin)

El miércoles, la Oficina del Alguacil del Condado Travis reveló información actualizada sobre la indagatoria del homicidio por encargo del dueño de una joyería.

Sally Hernández informó del arresto de Johnny Roman León III, presunto autor material del homicidio de Ted Shaughnessy.

Las autoridades sospechan que Roman participó en la conspiración para cometer el crimen ocurrido la madrugada del 2 de marzo.

Roman fue identificado luego que los investigadores analizaran el video de vigilancia de la casa de Nicholas Shaughnessy, el hijo de la víctima.

Shaughnessy, de 19 años, fue detenido el 29 de mayo junto a su esposa Jaclyn Edison, de la misma edad. Ambos enfrentan una acusación criminal por planear la muerte de los padres de Shaughnessy con el fin de cobrar una cuantiosa herencia.

La Alguacil Hernández indicó que Roman, de 21 años, fue arrestado en College Station: "Gracias al trabajo de varios detectives y con la revisión de las cámaras de seguridad de la casa de Shaughnessy fue que pudimos ver la relación entre Nicholas y Johnny”.

Un informante le dijo a las autoridades que Nicholas Shaughnessy y su esposa habrían contactado a Roman por medio de redes sociales para preguntarle si quería ganar un dinero extra a cambio de "realizar actividades ilegales o cualquier cosa, desde bailarinas exóticas hasta asesinatos".

Roman enfrenta cargos de incitación a cometer homicidio capital.

La investigación señala además que Nicholas le habría ofrecido $20.000 por cada uno de los homicidios y un incentivo de $15.000 cuando terminara el trabajo.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending