MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Autoridades de Salud de Austin emitieron una alerta por el aumento de casos de influenza

Autoridades de Salud de Austin emitieron una alerta por el aumento de casos de influenza (Foto: Telemundo Austin)

El Departamento de Salud Pública de Austin emitió esta semana una alerta debido al rápido aumento de casos de influenza en el Condado Travis. Este brote de influenza ha causado 32 muertos.

Según indicó Isabel Hargrove, Supervisora del Programa de Vacunación, la cepa más predominante es la H3N2, la cual generalmente produce fuertes síntomas, es por eso que las autoridades están tomando medidas: “Seguimos vacunando, las personas que pueden venir a nuestras clínicas son aquellas personas que no tienen seguro médico, para estas personas las vacunas son gratis".

La temporada de gripe generalmente ocurre entre diciembre y febrero, pero esta podría extenderse hasta abril.

Un reciente informe de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades mostró que solo el 37% de la población se vacuna anualmente.

Al respecto, la doctora Karen Smith, considera que la baja tasa de vacunación combinada con otros hábitos podrían ser los causantes de la rápida propagación del virus: “Si se tocan los ojos, los labios y no se lavan los manos, se pueden enfermar. Lavarse las manos es la mejor herramienta de prevención, claro está después de la vacuna”, añadió Smith.

Esta doctora también insiste en que independientemente de la cepa del virus, la infección puede ser mortal si se hace caso omiso a los síntomas: “Calentura, también calambres, dolores musculares, y mocos son los síntomas más comunes de la influenza, esos son los síntomas más comunes”.

Aunque el tratamiento en Texas aún no escasea en algunas partes del país está convirtiéndose en todo un desafío, comentó el doctor Francisco Neira: "Lo que el Tamiflu hace e que disminuye la severidad de los síntomas especialmente si hay complicaciones severas, pero no le garantiza a usted que va a sobrevivir"

El costo de este medicamento puede ascender hasta los $200 en algunos lugares por lo que las autoridades en salud recomiendan que antes de hacer el gasto, tomar medidas de prevención para evitar el contagio: "Deben quedarse en casa si están enfermos para evitar el contagio, también si van a toser deben cubrirse la boca, no deberían tocarse la nariz, los ojos, la cara y la mejor medida de prevención lavarse las manos permanentemente", agregó Isabel Hargrove.

La peor parte de la temporada de influenza generalmente se da entre enero y marzo, es por eso que los expertos señalan que la vacuna anual es imprescindible.

El Departamento de Salud dará a conocer las cifras más recientes en los próximos días, mientras tanto piden que los interesados en recibir la vacuna llamen al 512-972-5520 para conocer más detalles.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending