MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Reporte de posible bomba casera causa operativo policial en Round Rock

Autoridades encuentran artefacto explosivo en Round Rock (Telemundo Austin)

ROUND ROCK, Texas - La Oficina del Alguacil del Condado Williamson respondió el lunes al reporte de un posible aparato explosivo en un vecindario de Round Rock.

Tras establecer un perímetro de seguridad y examinar el objeto, las autoridades descartaron que se tratara de una bomba de fabricación casera.

La tarde del lunes, el Alguacil del Condado Williamson, Robert Chody, dijo que una llamada recibida el sábado alertó al departamento sobre posible material explosivo en una propiedad de la cuadra 400 de Hillside Drive.

Según los funcionarios, el administrador de la propiedad reportó el hallazgo de municiones y manuales para la fabricación de bombas durante una visita a un inmueble desocupado.

Decenas de elementos de agencias como el FBI, ATF, el escuadrón antibombas de la Policía de Austin y los Servicios de Emergencias del Condado Williamson blindaron el vecindario para registrar el lugar.

Los detectives dijeron que, además de los materiales, un sabueso detectó lo que aparentaba ser una bomba casera. El escuadrón antibombas examinó el artículo sospechoso con un robot a control remoto, el cual usaron para una detonación controlada del objeto.

El hallazgo avivó el temor que causó en marzo pasado una serie de ataques con bombas que dejaron dos muertos y varios heridos.

Al igual de lo ocurrido durante esos incidentes, las autoridades pidieron reportar cualquier actividad o persona sospechosa al 911.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending