MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Autoridades reportan un importante aumento en los casos de abuso infantil en Texas

Autoridades reportan un importante aumentan los casos de abuso infantil en el Texas (Foto: Telemundo Austin)

El Departamento de Servicios para la Familia y de Protección de Texas dio a conocer este jueves cifras alarmantes de abuso infantil.

En el marco del Mes de Prevención del Maltrato Infantil, las autoridades hicieron un llamado vehemente a la comunidad a que denuncien cualquier caso en el que un niño o adolescente sea víctima de este delito.

Este tipo de abuso es un problema importante en todo el país, y Texas no es la excepción.

“Hay muchas cosas que son catalogadas como abuso, las más comunes, morenotes, heridas, quemaduras con cigarrillo, incluso sacudir un menor con fuerza”, comentó Lisa Block, vocera del Departamento de Servicios para la Familia y de Protección de Texas.

Según cifras estatales entre el 1 de septiembre de 2016 al 31 de agosto de 2017, en Texas se reportaron 174,740 investigaciones relacionadas a delito de los cuales 63,657 fueron menores víctimas de abuso o negligencia.

Estas nuevas cifras representan un aumento del 8.5% en el número de víctimas en comparación años anteriores, es por eso que organizaciones sin fines de lucro como SAFE están ofreciendo ayuda gratuita.

“Strong Star es un programa de prevención de abuso. Visitamos a la familia dos veces al mes y le damos clases de educación para que tengan otras opciones, para que conozcan otras formas de educar a sus niños”, añadió Graciela Muller, Educadora de Padres Bilingüe de SAFE.

Si usted conoce o sospecha que alguien está siendo víctima de abuso o negligencia puede comunicarse con la línea de ayuda a víctimas al 800-252-5400, su denuncia puede ser anónima.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending