MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Bastrop Inter-Faith exige un fin a la política de Cero Tolerancia en su condado

Bastrop Inter-Faith exige un fin a la política de Cero Tolerancia en su condado (Foto: Telemundo Austin)

El viernes, la Coalición Interreligiosa de iglesias, Escuelas y Clínicas, Bastrop Inter-Faith, hizo un llamado para que el alguacil Maurice Cook ponga fin a los operativos de Cero Tolerancia en la zona.

El operativo vial del sábado 23 de junio en la frontera de los condados Travis y Bastrop condujo al arresto de 24 personas, 14 de las cuales eran indocumentados 14 indocumentados. Cerca de la mitad de ellos fueron deportados. El incidente provocó reacciones negativas en varios líderes comunitarios, quienes hacía tres semanas se habían reunido con el alguacil para discutir entre otras cosas, su relación con la comunidad, especialmente los inmigrantes.

"La policía están ahí para proteger a la gente, no para pescarlos para inmigración. Me pone muy triste que con todo el trabajo que hicimos con el condado, ya la policía ha roto la confianza que tiene la comunidad”, dijo Edi Clark, vocera de Bastrop Inter-Faith.

Aunque el Alguacil Maurice Cook no se refirió al tema, informó vía un comunicado que este tipo de operativos son rutinarios en el área.

El miércoles, la agencia informó que realizó más de 60 paradas por infracciones de tráfico sin importar el origen del conductor, que realizó un total de 24 arrestos y que, en varios de ellos, encontró faltas adicionales, como manejar sin licencia, con licencia invalida, bajo la influencia o en posesión de drogas, o con órdenes pendientes de arresto.

Bastrop Inter-Faith trató de concertar una nueva reunión con el alguacil, pero les dijeron que no podía atenderlos en varias semanas.

La alianza ahora pide a todos los detenidos comunicarse con ellos para recibir asesoría al teléfono: 512-309-0691.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending