MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Bibliotecas de Austin ofrecen talleres de tecnología para los niños

El evento denominado "Juntos Online Tech Scavenger Hunt" es gratis y está abierto a niños de todas las edades. (Telemundo Austin)

Una iniciativa de las Bibliotecas de Austin pretende capacitar a los más chiquitos para desenvolverse en la nueva economía.

El esfuerzo se lleva a cabo con el apoyo de varias organizaciones y pretende enseñarle a futuras generaciones ciertas destrezas tecnológicas.

“Queremos exponerlos a tecnología que usualmente no están expuestos”, dijo Frida García, especialista de programas de las Bibliotecas de Austin.

Según su experiencia, muchos niños de Austin no tienen acceso a tecnología básica y es por eso que las Bibliotecas de Austin fomentan su enseñanza a temprana edad: “Para que los niños estén conscientes de ese lenguaje y se les facilite en un futuro”, añadió García.

Entre las organizaciones que participan en la iniciativa está Latinitas, una organización sin fines de lucro enfocada en que el fomento del éxito entre las mujeres latina. Según Sylvia Butanda, directora de programas de Latinitas, los participantes en programas como éste puede tener un futuro brillante.

“Son industrias que tienen muchísimas oportunidades de carrera para crecer y tener una posición de líder o de gerente”, dijo Butanda.

Hasta ahora, las Bibliotecas de Austin han organizado dos de estos divertidos talleres. La biblioteca Carver, llevará a cabo el jueves el tercer evento denominado "Juntos Online Tech Scavenger Hunt", una especie de búsqueda de tesoro en línea.

Otra de las organizaciones que patrocinan la iniciativa es AutoAuto, cuyos funcionarios le enseñará a los niños a usar el lenguaje de programación para configurar autos de juguete.

“Se emocionan mucho por el hecho de que es un juego y no hay mucha presión”, dijo García.

Los funcionarios de la biblioteca ambién les enseñará a los niños navegar por el internet y utilizar los recursos de las instalaciones.

“Que no nada más estén buscando en Google, si no que sepan que hay otras formas de encontrar información”, afirmó García, quien enfatizó la importancia de brindar estas oportunidades a niños que no están familiarizados con la tecnología.

“No están seguros si lo pueden hacer, pero luego cuando lo prueban y cuando lo hacen muchas veces tienen confianza”, dijo Butanda.

Una confianza que podría llevarlos lejos.

“Queremos de verdad darles una ventaja a los niños que usualmente no tienen esa ventaja”, concluyó García.

Trending