MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Manley toma juramento como jefe del Departamento de Policía de Austin

Brian Manley fue juramentado oficialmente como jefe del Departamento de Policía de Austin (Foto: Telemundo Austin)

Después de 18 meses como jefe interino de APD, la tarde de viernes, familiares, amigos y personal de diferentes policías del estado, acompañaron a Brian Manley en su juramentación como jefe permanente de la Policía de Austin.

Manley, quien ha trabajado para el departamento por 30 años, deberá enfrentar varios retos, entre ellos la implementación de la SB-4 y la falta de confianza de la comunidad hispana en la autoridad.

El Administrador Municipal Spencer Cronk lo nombró como el único candidato para el puesto a principios de este año, y fue el quien fungió como maestro de ceremonias.

Según las autoridades de Austin, Brian Manley recibió el nombramiento gracias al liderazgo que demostró en los últimos meses, incluyendo la respuesta a los ataques con bombas de marzo pasado.

Por primera vez en 40 años, Austin tiene un jefe de policía que comenzó su carrera en la corporación y es originario de la zona.

Tras tomar juramento en una ceremonia realizada en la Preparatoria Eastside Memorial, Manley reiteró que la relación con la comunidad inmigrante será una prioridad: "La confianza de la comunidad inmigrante es muy importante para la policía, es por eso que vamos a continuar forjando esa confianza y trabajando en pro de toda la comunidad", añadió Manley.

Al respecto, el Concejal Gregorio Casar dijo que la designación de Manley será de gran beneficio para los inmigrantes: “Parte de la nueva agenda del departamento de policía es seguir protegiendo a la comunidad inmigrante y seguir intentando separar el asunto de migración de la situación de la policía".

Es una labor que, según Casar, podría ser compleja, pero que espera que con Manley a cabeza del departamento sea prioridad: "Sabemos que necesitamos policías para protegernos, pero también hay mucha gente que le tiene miedo a la policía, y parte de nuestra agenda con el nuevo jefe de la policía es empezar a deshacer ese problema, empezar a atacar ese problema para que haya más confianza".

Brian Manley tomó las riendas de un departamento con cerca de 2.000 oficiales.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending