MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

CapMetro anunció el cambio a decenas de sus rutas de autobús

El Servicio de Transporte Publico Capital Metro anuncio el cambio a decenas de sus rutas de autobús (Foto: Telemundo Austin)

CapMetro anunció esta semana la reestructuración más significativa de sus servicios en la historia, el cambio a más de la mitad de sus rutas de autobús.

Randy Clarke, presidente del Servicio de Transporte Público Capital Metro, indicó que el cambio afectará a más de la mitad de las rutas a partir del 3 de junio y representa la culminación de un largo proceso de planeación.

“La comunidad de Austin está creciendo, y es por eso que tras dos años de analizar el sistema decidimos realizar los cambios, los cuales son la creación de nueve rutas nuevas, dos rutas eliminadas al igual que varias paradas de autobús”, añadió Clarke.

El cambio traerá además la eliminación de 300 paradas y la creación de 110 paradas.

La meta es mejorar la puntualidad, elevar la frecuencia del servicio a 15 minutos los 7 días de la semana, mejorar la conexión entre el este y el oeste de la ciudad y satisfacer la creciente demanda.

La empresa está trabajando para facilitar la transición para los usuarios, instalando señales amarillas las cuales indican que una nueva parada de autobús llegará a ese lugar y también por medio de señales rosadas las cuales indican que esa parada va a desaparecer el próximo 3 de junio.

Para conocer los cambios en las rutas visite el sitio web de CapMetro

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending