MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Temen aumento de robo de salarios con ley antisantuario

El Proyecto de Defensa Laboral dice que los casos de robo de salario podrán aumentar cuando la ley anti santuario entre en efecto en septiembre. (Foto: Telemundo Austin)

El Proyecto de Defensa Laboral presta ayuda a la comunidad inmigrante del centro de Texas, ofreciendo asistencia a personas que han sido víctimas de abusos como robo de salarios.

Según miembros de esta organización, el robo de salario es uno de los problemas más comunes que enfrenta la comunidad hispana del estado.

“Una de cada cinco personas son víctimas de robo de salario, nosotros asistimos alrededor de 10 a 5 casos nuevos cada semana,” dijo Ana González, representante de esta organización.

Un estudio hecho por la Comisión de Defensa Laboral de Texas en el 2016 reveló que el monto de lo adeudado asciende a 6 millones de dólares.

González dice que existe preocupación ante la pronta implementación de la ley antisantuario en septiembre, ya que podría convertir a los indocumentados en las victimas perfectas de estos delitos.

“Puede ser un arma que pueden utilizar los empleadores para poder abusar aún más a los empleados,” expresó González.

La organización está tratando de conscientizar a la comunidad indocumentada de Texas sobre su derecho a denunciar esta práctica, aconsejando a los trabajadores reunir pruebas de cualquier abuso.

El Proyecto de Defensa Laboral ofrece talleres informativos todos los martes a las 7 de la noche en sus oficinas del 5604 de Manor Rd, Austin, TX 78723.

Para más información visite: PROYECTO DE DEFENSA LABORAL

Trending