MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Cerrarán Loyola Lane a la altura de la autopista 183 por un año

(Foto cortesía: Regional Mobility Authority)

A partir del próximo lunes, la Autoridad de Movilidad Regional cerrará Loyola Lane pasando por la autopista 183. El plan es apagar los semáforos y bloquear el tráfico de Loyola.

"Esto realmente debería ayudar a los conductores en 183, no tendrán que parar en una señal de tráfico", dijo Steve Pustelnyk de RMA (por sus siglas en inglés).

Si bien puede ayudar al tránsito, afectará a cualquier persona que tome el carril de Loyola en 183. Ese cierre durará alrededor de un año mientras los equipos trabajan en la futura carretera con peaje.

El plan es finalmente construir un puente sobre la carretera de peaje en Loyola Lane.

"Es difícil excavar todo este material y construir un nuevo puente y todavía mantener el tráfico al mismo tiempo", dijo Pustlenyk.

Cualquier conductor que desee cruzar la carretera 183 en Loyola puede tomar 183 y usar los giros en U en MLK y Manor Rd.

El tráfico hacia el sur en la autopista 183 tampoco podrá girar a la izquierda hacia Loyola en dirección este. Pustelnyk dijo que ya están hablando con Rodeo Austin sobre las rutas alternativas.

Sin embargo, en los primeros dos meses, el lado oeste de 183 estará cerrado al tráfico de Loyola. Eso significa que ningún tráfico en Loyola en el lado oeste podrá llegar a la autopista 183.

"Realmente impactante y realmente frustrante", dijo el propietario Trent Hester.

Hester es propietario de Bubble'z y Sudd'z Hauling, y circula por la carretera 183 todos los días. Él dice que este cierre realmente lo afectará.

"Estoy para arriba y abajo todo el día, estoy trabajando en el área, así que será frustrante para mí", dijo Hester.

Otros propietarios cercanos tampoco están contentos. Algunos dicen que sus hijos van a la escuela al otro lado de la carretera en Loyola, y esto afectará sus rutas de autobús.

El transporte de AISD dijo que hay autobuses que se verán afectados, y están trabajando en cambiarle el rumbo.

Todo el proyecto está completo en un 30-40 por ciento. Esta primavera, el tráfico se puede mover a las futuras carreteras secundarias entre Manor y Loyola.

Pustelnyk dijo que una sección de la carretera de peaje a Boggy Creek abrirá hacia el otoño de 2019. Todo el proyecto está listo para realizarse en algún momento en 2020.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending