MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Comienza la cuenta regresiva para que se defina el futuro de DACA

Comienza la cuenta regresiva para que se defina el futuro de DACA (Foto: Telemundo Austin)

El estancamiento en las negociaciones de una solución permanente al tema de DACA podría provocar manifestaciones masivas a lo largo del país en los próximos días.

La falta de voluntad política en la capital, aunada a la vacilación de los líderes del congreso y del presidente Donald Trump, tiene a miles de soñadores preguntándose qué podría pasar con sus vidas después del 5 de marzo.

En las últimas semanas, Trump ofreció legalizar a unos 1,800,000 soñadores a cambio de $25,000 millones en fondos para la construcción del muro y una serie de modificaciones al sistema migratorio, requisitos que para algunos activistas locales son irreconciliables.

“Nos está usando como estrategia para conseguir lo que él quiere en su agenda, por eso sus promesas no cuentan con nuestro interés. Además, con sus acciones el presidente está tratando de hacer que nosotros le demos la espalda a nuestra familia, algo que jamás haríamos”, comentó Valeria Serna, organizadora de United We Dream.

Para muchos soñadores, la regularización del estatus migratorio de sus padres es una prioridad: “Nosotros hemos hecho algunos sacrificios, pero nuestros padres han hecho mucho más, y lo que él está haciendo es que le demos la espalda a nuestros padres, pero no lo vamos a hacer”, agregó Serna.

El soñador Enrique Ramírez, quien es egresado de la Universidad de Harvard, comentó que vive en la incertidumbre de no saber qué pasará con su vida: “Yo quiero ser abogado, es lo que ahora estoy estudiando en UT, yo quiero estar en un lugar donde pueda ayudar a inmigrantes y a otros latinos gente como mi familia y mis amigos, pero tengo claro que mi futuro depende de la decisión del gobierno”.

Desde el anuncio de Trump de cancelar la Acción diferida en septiembre del 2017, cerca de 120 jóvenes indocumentados pierden cada día este amparo que les da un permiso de residencia y trabajo por dos años. Esta podría aumentar a un millar a partir del 5 de marzo.

Se espera que este mes, las manifestaciones de agrupaciones pro inmigrantes aumenten a lo largo del país, incluído el centro de Texas.

Para conocer más información sobre futuras manifestaciones, ingrese al sitio web de United We Dream.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending