MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Comunidad inmigrante podría enfrentar depresión durante las fiestas de fin de año

La comunidad inmigrante podría enfrentar depresión durante las fiestas de fin de año por el actual clima político que se vive en el país. (Foto: Telemundo Austin)

La organización YWCA en Austin informó que el actual clima político podría afectar el ánimo y los deseos de celebrar las fiestas de fin de años de muchas familias inmigrantes: “Ahora con todo lo que se está viviendo, con la incertidumbre alrededor de DACA y del temor de más deportaciones”, dijo Eva Escobedo, quien supervisa la clínica de YWCA.

Escobedo dice que el temor más grande que enfrentan las personas es una posible separación familiar. “Las fiestas de Navidad son fiestas de familia. Entonces, ¿qué es lo primero que las familias inmigrantes enfrentan en este país? Pues, la amenaza a no poder seguir viendo a sus familias”, dijo.

Esta experta en el tema aconseja que los afectados expresen sus sentimientos. “Es importante tener un equilibrio. Es normal sentir la depresión y la ansiedad, pero también es importante tratar de no anclarse con esos sentimientos todo el día,” añadió Escobedo.

Escobedo recomienda que las personas traten de mantener su mente ocupada, compartiendo tiempo con seres queridos y haciendo actividades que les guste,

Si la persona siente que no puede controlar sus sentimientos, recomienda acudir a un especialista.

“La terapia ha adquirido una reputación falsa. Muchos creen que es para personas que están mal, que no saben cómo lidiar con sus sentimientos o que no tienen fortaleza. La terapia es para todos porque todos batallamos con nuestros sentimientos”, expresó Escobedo.

Para más información, visite este enlace .


Trending