MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Concejo de Austin aprueba medida para crear viviendas asequibles

La iniciativa de viviendas asequibles busca ayudar a personas de bajos recursos, minorías y a adultos mayores. (Foto: Telemundo Austin)

El concejo municipal aprobó el jueves una iniciativa para paliar la falta de vivienda asequible en el radio urbano de Austin.

La iniciativa presentada por el Concejal Gregorio Casar fue aprobada unánimemente y no solo se enfoca en el costo de la propiedad, sino también en la ubicación.

Los miembros del concejo dicen estar conscientes del desproporcionado aumento del alquiler en Austin y buscan ayudar a personas de bajos recursos, minorías y adultos mayores.

“Tenemos que construir más departamentos y más departamentos de bajo costo, pero también que no deben de ser todos en las áreas del norte y el este y el sur de la ciudad", dijo Casar.

Entre las personas que ya se han beneficiado de la vivienda asequible esta María Cecilia Rodríguez, quien ahora vive en el norte de Austin.

Pero en 1999, su renta aumentó tanto que tuvo que buscar ayuda: “Entramos pagando $60 y después de haber entrado ahí ya nos cobraban $550 ", dijo Rodríguez, “Era lo que me venía yo ganado casi en tres semanas”.

Una trabajadora social le ayudo a conseguir una vivienda a precio módico, donde ha vivido los últimos 18 años.

“Tenemos que pagar ya $281 pero nos ha ido subiendo poco a poco, pero no de un trancazo como allá", dijo Rodríguez.

La propuesta del Concejal Casar ofrecerá incentivos a inversionistas que quieran construir casas de bajo costo, especialmente en áreas donde no las hay.

“Para no ser una ciudad tan segregada y mejor, una ciudad donde la gente que trabaja día a día pueda encontrar un departamento en varias partes de la ciudad", dijo Casar, quien busca brindar ayuda a personas como Rodríguez, quien se enorgullece de poder sostenerse con medios propios a los 76 años.

“Lo que busco es algo que pueda yo pagar y que no estar dependiendo ni estar molestando a nadie", concluyó.

Trending