MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Municipalidad busca simplificar emisión de permisos para potenciar viviendas a bajo costo

Un programa de vivienda asequible busca evitar que las familias de Austin se muden de la ciudad en busca de alquileres más bajos. (Foto: Telemundo Austin)

Un programa de vivienda asequible busca acabar con obstáculos burocráticos que enfrentan muchas familias de Austin que terminan mudándose en búsqueda de alquileres más baratos.

La propuesta recibió el apoyo de varios concejales quienes esperan que la resolución agilice el sistema de permisos para proyectos residenciales más pequeños.

Actualmente, la legislación es la misma tanto para familias que desean mejorar o expandir su hogar como para otros que quieran desarrollar proyectos a mayor escala.

El plan llamado Family Homestead o Propiedad Familiar instruye a la Administradora Municipal, Elaine Hart a que identifique los impedimentos en el código de construcción y las tarifas de permisos.

Según indicó la Concejal Delia Garza, esta iniciativa buscaría facilitar a los propietarios de viviendas la remodelación de sus casas con trámites más sencillos.

"Una preocupación que he escuchado constantemente de la comunidad es la dificultad que tienen las personas en navegar entre las regulaciones de la ciudad y los requisitos de permisos para mejorar o actualizar sus hogares”, añadió Garza.

Por otro lado, Gabriela Saravia, vecina del norte de Austin, comentó sentirse agradecida de que el concejo municipal trabaje en pro de la comunidad.

"Hay personas que tienen que abandonar sus comunidades donde han crecido toda la vida porque realmente el costo para remodelar y los gastos de permiso e inspecciones son muy altos. Es por eso que esta iniciativa puede ser uno de los pasos que vayan a ayudar a las personas para que los permisos y las inspecciones sean más fáciles y más rápidas".

La propuesta final se presentará ante el concejo a más tardar el 2 de febrero del 2018.

Trending