MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Conectan robos de automóbiles en San Antonio con carteles mexicanos

(News 4 San Antonio)

SAN ANTONIO - La Fuerza de Tarea de Robo de Automóviles de Laredo continúa investigando una cantidad de automóviles robados vinculados a carteles mexicanos. "Creo que es una gran revelación para las personas que viven en San Antonio", dice el detective Joe Baeza, del Departamento de Policía de Laredo.

Una escapada directa por la Interestatal 35, y su auto podría haberse ido para siempre, directamente a México. "Están robando un poco de todo", continuó Baeza.

La detective, Gina Gonzales, dice que las organizaciones delictivas suelen atacar camionetas para contrabandear personas, drogas y armas, y ahora los delincuentes persiguen a todas las marcas y modelos de vehículos.

Recientemente, los detectives identificaron a otro grupo de sospechosos de ladrones de automóviles organizados. El grupo de cuatro había sido objeto de una investigación de 2 meses por la ATTF (siglas en inglés).

La policía arrestó a César Bustamante, Arturo Ayala e Israel Sánchez, mientras que Abraham Ahumada Jr., quien tiene vínculos con San Antonio, sigue prófugo.

Gonzales dijo que el objetivo del grupo era robar los autos y llevarlos a México para los cárteles. Ocho autos fueron robados, incluidos dos de San Antonio.

"Estoy segura de que habrá más arrestos", continuó Gonzales.

Mientras tanto, los detectives todavía están buscando a Jorge López de Natalia y Ramón Mendoza de San Antonio; ambos son buscados en relación con otra operación en la que se robaron 18 automóviles de San Antonio y otras ciudades.

La policía dice que en algunos de los casos en que se robaron los autos, las puertas se encontraban si seguro o las llaves en el interior del vehículo.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending